¿Que puedo esperar en mi primera cita? 

Comenzaremos con una cita de consulta inicial para comprender mejor cuáles son sus preocupaciones sobre usted o su  hijo. Esta cita suele tardar entre 45-60 minutos. Después de esta cita, compartiré mi opinión profesional sobre los próximos pasos; a veces, puede ser una evaluación completa o una serie de sesiones de terapia. Si decide que le gustaría trabajar con nosotros, haremos un plan para los próximos pasos. Antes de la primera cita debe completar su record electronico y tener una tarjeta de credito en el sistema para sus pagos.

Psicologia Perinatal y Salud Mental Materna

Los servicios estan orientados a trabajar directamente con los as​pectos psico-afectivos relacionadoscon la concepción, el embarazo, parto, postparto y crianza temprana hasta los primeros 5 años del niño.

Se brinda apoyo psicológico, orientación o consultoria en las siguientes áreas:



Terapia Infantil

Mediante el juegos, historias, estimulación sensorial, movimiento e imaginación buscamos que el ambiente terapeutico se transforme en un espacio seguro donde el niño pueda expresarse de manera natural y espontánea.

Desde la salud mental infantil se interviene a tres niveles:

Los temas mas frecuentes que son foco de atención para terapia o consultoría  figuran:



Transiciones de Vida

Las transiciones de vida son momentos que  generan muchos cambios en el estado de animo.  Hay muchos eventos en la vida a los que las personas pueden tener dificultades para adaptarse. Algunos de los más comunes son:


Terapia EMDR

La terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es un tratamiento para ayudar a las personas a recuperarse de traumas y otras experiencias vitales perturbadoras, como el trastorno de estrés postraumático, la depresión, la ansiedad, las fobias y los trastornos de pánico. El EMDR es una terapia que utiliza la estimulación bilateral (tapping, movimiento ocular, tonos) para procesar los recuerdos traumáticos o las situaciones angustiosas de nuestra vida que nos frenan. No lo hacemos necesariamente hablando del trauma. Aquí es donde EMDR es diferente de muchas terapias de conversación. EMDR es una terapia de abajo hacia arriba, en lugar de centrarse en cambiar los pensamientos, las emociones, los comportamientos (como hace la terapia cognitiva), se centra en cambio en permitir que nuestros increíbles cerebros reanuden sus procesos naturales de recuperación. Cuando experimentamos un trauma, la memoria se almacena de forma diferente a nuestros recuerdos habituales del día a día. Al tratarse de un recuerdo tan grande y angustioso, nuestro cerebro se ve totalmente desbordado. Es incapaz de procesar el recuerdo, lo que significa que sigue siendo un problema actual, en lugar de uno del pasado. Las situaciones o acontecimientos que nos recuerdan el trauma original nos llevan a tener "flashbacks", lo que significa que revivimos y volvemos a experimentar las emociones y sensaciones corporales que se experimentaron en el momento del trauma. 

Cuando podemos procesar estos recuerdos traumáticos en nuestro cerebro, podemos avanzar en nuestras vidas y dejar de lado las creencias autocríticas y las emociones asociadas. 

El EMDR es un método de psicoterapia eficaz y ampliamente investigado. La Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Americana de Psicología, la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estrés Traumático, la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, la Administración de Servicios de Salud     Mental y Abuso de Sustancias, el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en la Atención del Reino Unido, el Departamento de Asuntos de Veteranos/Departamento de Defensa de Estados Unidos, la Base de Datos Cochrane de   Revisiones Sistemáticas y la Organización Mundial de la Salud, entre otras muchas organizaciones nacionales e internacionales, reconocen la terapia EMDR como un tratamiento eficaz.



Evaluaciones


FOCUS System ILS

Focus es un  programa multisensorial para mejorar la capacidad de funcionamiento del cerebro. Incluye una combinación de estimulación auditiva, vestibular y visual que mejora la regulación emocional al tiempo que entrena al cerebro para procesar la información sensorial. Cuando mejoran la regulación y el procesamiento, también mejora nuestra capacidad para concentrarnos, pensar y participar con éxito en situaciones sociales.

ILS también es ideal para niños con trastornos del procesamiento sensorial, dificultades de aprendizaje, TDAH y/o trastornos del procesamiento auditivo. Existen varios programas que pueden aplicarse en función del grado de desarrollo del niño. 

ILS permite a los niños escuchar una música especialmente formulada con frecuencias diseñadas para llegar a determinadas partes del cerebro. Los auriculares tienen un altavoz en la parte superior que permite escuchar por conducción aérea y ósea. Este es un aspecto que hace que este programa de audición sea único. Además, hay ejercicios elegidos para ser realizados en conjunción con los auriculares para proporcionar una terapia con entrada multisensorial. Hay programas independientes que se pueden individualizar para cada niño luego de una evaluacion completa  que se centran en las áreas que necesiten apoyo, como la motricidad sensorial, la atención y la concentración, la lectura y el procesamiento auditivo.


Terapia basada en la fe cristiana

Una perspectiva basada en la fe está disponible para aquellos individuos que deseen integrar su fe a su terapia.  A cada cliente se le encuentra donde se encuentra con respecto a su viaje de fe y su relación con Dios.   En esta terapia integramos los valores cristianos para apoyar a los pacientes a mejorar su salud mental mientras fortalece su espiritualidad. Integrar los principios bíblicos como el amor, el perdón, la gracia, la misericordia, la verdad, la justicia y nuestra identidad en Cristo puede tener un impacto significativo en el proceso terapéuticos así como en su propio crecimiento personal.