2fa2c3c7-0214-4b67-8e6b-4f8f25190cad_original.JPG

DRA FERMINA LIZA ROMAN ALAMEDA
PHD, LMHC,PMH-C, SBD

Conoce mas sobre mi

Latino Kids and Family Mental Health nació en mi corazón ante la necesidad de servicios de salud mental para las familias latinas en Tampa Fl y Puerto Rico. Cada vez son más las familias que llegan a Estados Unidos por diversas razones y me parece necesario que las familias tengan acceso a servicios de salud mental que sean adecuados y que culturalmente sean apropiados. Mi deseo es que en este lugar puedas encontrar las herramientas emocionales que necesite su familia para tener una vida plena, en paz y feliz. 

La vida es complicada e incluso las personas más fuertes e inteligentes necesitan ayuda a veces. Un proceso terapéutico ofrece una oportunidad única para la transformación y el crecimiento al guiarle a reflexionar sobre sus problemas, desafiar sus miedos y desarrollar una mayor conciencia de su realidad actual. 

En psicoterapia, me esfuerzo por crear un ambiente seguro y libre de juicio para ayudarle a aprender, crecer y sanar. Utilizo sus propias fortalezas y su autoeficacia para mejorar su bienestar emocional. Dentro del abordaje terapéutico destaco la terapia cognitivo conductual, terapia de aceptación y compromiso, la atención plena y la terapia breve basada en solución de conflictos. Trabajando desde el Aquí y el Ahora mi compromiso es crear una relación terapéutica segura, sin prejuicios enmarcada en el respeto.

Tengo una maestría y un doctorado en consejería psicológica de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano de Puerto Rico.  Soy psicóloga licenciada en Puerto Rico y License Clinical Mental Health Counselor en el estado de Florida.

Dentro del campo de la psicología y la salud mental, he ampliado mis estudios universitarios certificándome en varias áreas de interés: En el área de la psicología pre y perinatal por la que siento una gran pasión, poseo una certificación en educación perinatal bajo el método Baby Empowerment Birth Education bajo la tutela de la Dra. Jill Chase y bajo la American Pre and Perinatal Psychology Association con el Dr Thomas Verny. Soy Doula de Pérdida certificada por Still Birthday University, educadora perinatal educada en el método Lamaze y entrenamiento básico y avanzado en salud mental materna con Post Partum Stress International (PSI). Estoy certificada en salud mental materna PMH-C También completé una  certificación en Psicoperinatalidad en Argentina, Psicologia Perinatal en Chile. Así como numerosos cursos relacionados a la psicología perinatal en México y España. Me he educado en procesos de duelo y perdida.


En el area de trauma he tomado varios entrenamientos entre ellos EMDR basico y avanzado y aprobado por EMDRIA 

En el área infantil me certifiqué en Desarrollo de infantes e intervención temprana con el estado de la Florida y en autismo en el recinto de Ciencias Médicas de Puerto Rico. Culminé estudios en Análisis de Conducta Aplicada e Intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo con ABA España. Así como numerosos adiestramientos en salud mental infantil. Domino la evaluación psicometríca, evaluaciones socio-emocionales y conductuales. 

Tengo además una certificación en terapia cognitivo conductual,  terapia de aceptación y compromiso y en Neuro-ciencia cognitiva forense y en consejeria militar. Por lo que mi modelo terapéutico es uno basado en la aceptación y la empatía. 

Soy Co-fundadora de la Asociación de Psicología Pre y Perinatal de Puerto Rico y fui coordinadora del capítulo de Puerto Rico Peaceful Parenting (organización internacional enfocada en la educación a padres sobre estrategias de crianza pacifica). Además colaboro frecuentemente para prensa escrita, revistas y medios de televisión. Colaboré en el libro “La aportación de la investigación cualitativa al campo de la salud en Puerto Rico” y soy autora del Libro De la Barriga al Corazon: Manual para niños que han perdido un hermanito.  Ademas pertenezco a varias organizaciones profesionales.


 

CONOCE A SUMMER

 
summer.jpeg

SUMMER ROMAN

Therapy Dog

Summer es una Golden Doodle y es nuestro perro de terapia, es posible que en muchas ocasiones Summer sea quien te reciba en la oficina. Usualmente es una experiencia muy linda para los clientes y los hace sentir mas relajados.